La red LODISCO tiene el gusto de informar del lanzamiento del Máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos de la Universidad Complutense de Madrid (https://www.ucm.es/emos), con el sello de calidad EMOS de EUROSTAT (ver http://ec.europa.eu/eurostat/web/european-statistical-system/emos).

Poster master EMOS-UCMEl plazo para la preinscripción en este Máster EMOS es la próxima semana, del 6 al 9 de Septiembre. Los estudiantes aceptados se tendrían que matricular antes del 21, para comenzar el curso el 26 de Septiembre.

El Máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos se centra en la formación de estudiantes que deseen trabajar en el contexto de la estadística oficial o ámbitos similares (Instituto Nacional de Estadística, EuroStat e Instituciones públicas o privadas para las que los datos oficiales son un recurso central). Se trata de una propuesta enmarcada en la red de Másteres Europeos en Estadística Oficial (EMOS-EuroStat). La propuesta de Máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos de la Universidad Complutense tendrá una duración de dos años en los que el/la estudiante deberá cursar un total de 120 créditos ECTS. El Máster será presencial e impartido en castellano a excepción de la materia común a todos los másteres EMOS, que será impartida en inglés. El máster en Estadísticas Oficiales e Indicadores Sociales y Económicos capacita para trabajar, desde un punto de vista multidisciplinar, con datos oficiales en cualquier institución pública o privada. En concreto, ofrece contenidos introductorios y avanzados en estadística, ciencias sociales, data science, computación, big data, demografía, el marco legal de la estadística oficial y de los datos públicos, etc.

Para más detalles ponerse en contacto con Javier Montero (javier_montero@mat.ucm.es) o con el profesor José Manuel Robles (robles@ccee.ucm.es).

Documentos: